EspañolEnglishSvenskaFrançaisPortuguês
Buscar
7.7

CAP 2 Intentos (2016)

CAP 2 Intentos
Duración: 100 min | Género: Documentales, Política
CAP 2 Intentos

Sinopsis

Un hombre, un país, dos momentos dramáticos. Carlos Andrés Pérez, figura polémica, pero indiscutiblemente líder. Sus dos gobiernos impulsaron propuestas tan importantes como diferentes. Tuvo aliados, pero también muchos enemigos. Del director de Tiempos de Dictadura llega una película reveladora sobre dos modelos que cambiaron nuestra historia. Una impactante reflexión sobre la democracia en tiempos en que Venezuela busca su camino.




Segunda Película Venezolana más taquillera del año 2016



La película documental CAP 2 Intentos, también conocida como Carlos Andrés Pérez en 2 intentos o CAP II INTENTOS, se estrenó el 2 de diciembre de 2016 en las principales ciudades de Venezuela, quedando después de la película Tamara en la "lista de las más vistas" producidas en Venezuela durante el 2016. El historiador y cineasta Carlos Oteyza quien también fue el director de la película Tiempos de Dictadura unió dentro de 100 minutos los dos modelos de país que intentó construir el expresidente. La película intenta presentar situaciones que incluyen no solo la personalidad de CAP, sino también, una realidad que trata de la necesidad del país de superarse. La película está pensada para que todo tipo de público se interese en ella y no solo los conocedores de la historia política venezolana.


En cuanto al tiempo de producción en palabras de Oteyza, la película completa de CAP 2 Intentos, necesitó de 3 años para la revisión de bibliotecas y diarios que aportaron 1200 imágenes históricas a color incluyendo además entrevistas a personalidades en Venezuela y el exterior.


Daniel Espinoza quien ostenta un Grammy Latino fue el responsable de la música de CAP 2 INTENTOS.



¿Por qué CAP 2 Intentos?


El director Carlos Oteyza afirma que es "un solo hombre intentando cambiar o modelar al país" en oportunidades y con realidades diferentes, 2 venezuelas. Lo importante acá es lo distante entre los dos proyectos sintetizados en el film.



¿Quién fue Carlos Andrés Pérez?


También conocido como CAP, nació en el estado Táchira en el año 1922 y fue un emblemático político perteneciente al partido Acción Democrática y presidió Venezuela en 2 oportunidades.



Periodos Presidenciales de Carlos Andrés Pérez CAP


El emblemático expresidente venezolano inició su primer periodo el 12 de marzo de 1974 hasta 12 de marzo de 1979 y el segundo el 2 de febrero de 1989 hasta 21 de mayo de 1993. El nombre de CAP 2 Intentos hace referencia no solo a los periodos, sino a dos proyectos diferentes.


El primer gobierno de CAP, el de la Venezuela saudita, definido por grandes riquezas obtenidas por la nacionalización de las industrias básicas y pasó Petróleos de Venezuela PDVSA a control nacional garantizando la transferencia tecnológica y capital humano bajo acuerdo con las transnacionales.


Para su segundo intento de gobierno, con una realidad muy diferente CAP buscó encaminar al país fundamentado en la descentralización, delegando responsabilidades a los gobernadores de estado electos de manera directa y por primera vez mediante el voto. Necesariamente impulsó una reforma total en lo económico con tendencia hacia el libre mercado, provocando una oposición radical inclusive de su propio partido Acción Democrática (AD). El rechazo a sus políticas llamadas "el paquetazo" sobrevino en el "caracazo" un evento cargado de víctimas con grandes consecuencias para el país.

Ficha Técnica

Título original

CAP 2 Intentos

Director

Carlos Oteyza

Duración

100 min

Música

Daniel Espinoza

Fotografía

Branimir Caleta

Año

2016

País

Venezuela Venezuela

Ranking

IMDb
8.4
Unopeliculas
7.0

Mi Voto

Mi Crítica

¿Cuál es su opinión sobre CAP 2 Intentos?

Comentarios

Dos Mandatos con diferentes realidades
Un documental excelente que nos hace recordar la grandeza de la democracia, quizás CAP se equivocó y sobrestimó su popularidad en segundo mandato, pero fue el presidente que realmente trató de modernizar a Venezuela, llevándonos a una verdadera economía de mercado sin regulaciones proteccionismos ni expropiaciones, lamentablemente la gente y los políticos de ese momento no supieron entender sus ideas, pues en ese momento, aumentó el PIB y disminuyó la inflación. En ese periodo su equipo de gobierno no eran políticos tradicionales sino que estaba conformado por personas con experiencia en el campo académico y de la empresa privada, algo que los partidos políticos nunca le perdonaron.
¿Qué opinas de esta crítica?
 
7


 

https://unopeliculas.com