EspañolEnglishSvenskaFrançaisPortuguês
Buscar
6.0

Treblinka (2016)

Treblinka
Duración: 61 min. | Género: Drama, Histórico, Documentales, Nazismo, Holocausto, Trenes / Metros, Trenes / Metros
Treblinka

Sinopsis

El presente, el pasado y el futuro se funden en los vagones de un tren que atraviesa Europa del Este en el siglo XXI: Polonia, Rusia, Ucrania. El eslogan de la posguerra «Never Again» suena ahora como un cuento de hadas. Todo está sucediendo de nuevo. En todos lados.

Treblinka es una película basada en las memorias de Chil Rajchman, un judío polaco que fue detenido con su hermana menor en 1942 y enviado a Treblinka, un campo de la muerte donde más de 750.000 personas fueron exterminadas antes de ser abandonado por los soldados alemanes. Su hermana murió en las cámaras de gas, pero Chil Rajchman escapó a la ejecución, trabajando bajo amenazas y palizas continuas durante diez meses como barbero, separador de ropa, cargador de cadáveres, etc. En agosto de 1943, hubo una revuelta en el campo y Rajchman estaba entre los pocos hombres que lograron huir. En 1945, pasó a escribir este testimonio único, que permaneció en la posesión exclusiva de su familia desde entonces.

Es una película inspirada en las memorias del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Los trenes europeos se utilizaron sistemáticamente para transportar a millones de judíos a los campos de la muerte. Los trenes también son una metáfora de la vida como destino inmutable. Pero, a través de las ventanas de un tren, los sobrevivientes pueden reencontrarse con los fantasmas de su pasado.

Nominaciones y Premios

Premios Sophia

  • Mejor documental largo NOMINADO

Ficha Técnica

Título original

Treblinka

Director

Sérgio Tréfaut

Productora

Faux - Edições e Audiovisuais

Duración

61 min.

Guión

Sérgio Tréfaut

Música

Alfredo Costa Monteiro

Fotografía

João Ribeiro

Año

2016

País

Portugal Portugal

Ranking

Unopeliculas
6.0

Mi Voto

Te puede interesar

Te puede interesar

Mi Crítica

¿Cuál es su opinión sobre Treblinka?

 

https://unopeliculas.com